lunes, 2 de noviembre de 2015

Tutorial orejas puntiagudas

¡Hola a todos! Aquí Kory.

Justo después del Salón del Manga de Barcelona volvemos con las pilas cargadas y muchas cositas chachis que compartir. Estamos contentísimos con el genial recibimiento de nuestros cosplays de Splatoon y la cantidad de fans del juego y buen rollo que nos hemos encontrado llevándolos. ¡Mil gracias por acercaros a haceros una foto con nosotros! Sois geniales :D

Como muchos sabéis, Link y yo íbamos a participar de Mizuti y Kalas de Baten Kaitos en la preliminar del World Cosplay Summit, pero finalmente decidimos dejarlos para más adelante para no trabajar en ellos con presión, sino poder llevar todo a cabo tal y como queremos realmente. Queríamos disfrutar de todo el proceso creativo y cuando te agobias, las cosas no salen bien. Y claro, habiendo decidido hacer los cosplays de Splatoon a mes y poco, no hemos tenido mucho tiempo de postear nada por aquí. ¡Pero ya estamos listos!

El tutorial de hoy es una cosa muy sencilla y rapidita que, como poco, os salvará de algún apuro de última hora, pero no sólo eso; a mi, personalmente, me parece que queda muy bien y que es una forma muy fácil y resultona de hacerte una buena caracterización (si se adapta bien a la fisionomía personaje, claro) sin dejarte el bolsillo en el intento.

Cómo convertir unas orejas feas de disfraz en unas molonas para cosplay

Click here to read this tutorial in english :)




1) Lo primero que tenemos que hacer es conseguir unas orejas puntiagudas normales y corrientes en cualquier tienda de disfraces o bazar cuyas puntas se asemejen lo máximo posible a la forma de nuestro personaje, o que nos gusten en general si sólo las queremos como comodín en plan "fondo de armario cosplayer" xD

Yo encontré estas en un bazar por 1,80€. Vamos, regalado.




2) Seguidamente, vamos a sacarlas del envoltorio y, con ayuda de un espejo, vamos a localizar el punto en que el largo de nuestras propias orejas encajan con el ancho de las de disfraz.



3) Ahora, con unas tijeras preferiblemente largas, vamos a cortar en línea recta de un extremo al otro por ese punto más ancho que hemos localizado anteriormente.




4) Corta la oreja restante guiándote con la que ya has cortado.




5) Por último, si los cortes que hemos hecho coinciden por detrás con el hueco que traían las orejas para llevarlas puestas, adapta el corte suavizando la línea para que no se vea feo por este lado.


A la izquierda, oreja con el borde suavizado. 
A la derecha, con el agujero de atrás sin retocar. 


¡Ya tienes tus orejas picudas listas para usar! Aplica un poco de pegapostizos o de pegamento para pestañas para que no se te caigan. Puedes ponerlas por debajo del cartílago del conducto auditivo o por encima, y puedes utilizarlas de manera que la punta se quede hacia abajo o hacia arriba, porque encajarán igual de bien en las dos orejas. Además, puedes crear diferentes orejas utilizando diferentes modelos de base ^_^

Espero que os haya servido este tutorial. Así fue como hicimos las orejas para los inklings de Splatoon y quedaron la mar de bien. Más económico y rápido imposible. ¡Imaginación al poder!


~~~~~~~~~~~~

Pronto volveremos con más tutoriales, procesos, sesiones, y lo que nos vaya apeteciendo. Y por supuesto, también iremos explicando por aquí las dudas que más nos habéis preguntado sobre algunos elementos de nuestros cosplays de Splatoon, como los dientes, los tentáculos o cositas del rodillo.

Mientras tanto podéis seguirnos en nuestro twitter y página de Facebook, donde iremos compartiendo las fotos salvajes que aparezcan del Salón y posteando consejillos, alguna fotillo de procesos y otros contenidos más livianos como hacemos siempre :)

¡Nos vemos en la siguiente entrada! ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Adelante, déjanos un comentario! :)